Mes de Precauciones
Ideas y aprendizajes

  Tiempo de Lectura: 2'

Esta semana íbamos a tener nuestro segundo encuentro del año.

Estaba muy emocionada porque asumí el reto de armar una charla sobre gestión del tiempo (pese a todos los nervios que eso implica). Sin embargo, por situaciones externas (#alertacoronavirus) se canceló.

Esta situación me hizo pensar en las ocasiones en las cuales situaciones externas generan cambios importantes en mi programación. Por suerte, en esta ocasión implica sólo prevención y no cambio de casa, país u otras circunstancias. 

De hecho, anteriormente han habido externalidades que ocasionan un vuelco en mis proyectos, y por suerte, al haber aprendido de ello, esta vez me tomó menos desprevenida en algunos aspectos, como por ejemplo, estos tres:

¿Me quedo sin actividades para hacer? No. Al contrario, elijo aprovechar los tiempos que no invertiré en desplazamientos para completar temas pendientes.

Si la situación se extiende, ¿me quedo sin condiciones económicas para mantenerme? No. Por suerte, los cambios alimenticios realizados hace unos meses fomentó el comer en casa una dieta más balanceada, lo que permitió que el mayor rubro en el cual gastaba (luego del alquiler :S ) redujese su peso en el presupuesto, y dando espacio a ahorros. Esto también fue posible gracias a la elección de registrar todos mis gastos y establecer objetivos de ahorro (piques de Neurona Financiera).

¿Puedo seguir aportando a la comunidad desde donde me encuentre? ¡Si!

Es así como elegimos (con Santi) compartir durante un mes, aprendizajes del último semestre con el proyecto, esperando pueda ser de utilidad para la comunidad en estos días de introspección y cambios.

Por supuesto, cualquier tip que deseen compartir o comentarios sobre algún tema, no dejen de escribirnos.

¡Sigamos construyendo comunidad! :)

Por Yerimar Noguera



Compartir

Gestionando mi Procrastinación
Porque medir es importante para todo.